Abandonó el béisbol de las Grandes Ligas, para dedicarse a cuidar animales en su granja

El retiro de Phillippe Aumont: de la MLB a la agricultura

El lanzador canadiense Phillippe Aumont, quien formaba parte del campamento de ligas menores de los Toronto Blue Jays, anunció su retiro de la Major League Baseball para iniciar una nueva vida como agricultor.

La decisión fue revelada en el programa Ottawa Morning de CBC Radio, donde explicó que, aunque su carrera en el béisbol le había brindado muchas oportunidades, su deseo de conectar con la naturaleza lo había llevado a tomar un rumbo diferente.

El impacto de la pandemia y la búsqueda de un nuevo camino

Aumont, quien había estado entrenando con los Blue Jays antes de la interrupción por la pandemia, sintió que la crisis sanitaria mundial cambió su perspectiva de vida.

A los 31 años, el lanzador decidió que era el momento adecuado para dedicarse a la agricultura, una pasión que había ido cultivando junto a su futura esposa. “Quiero aprender sobre los animales y el cultivo de hortalizas y frutas”, compartió Aumont, quien también mencionó que la agricultura le ofrecía un sinfín de posibilidades para su futuro.

“Lo que ocurrió con la pandemia me hizo reflexionar sobre todo. Sentí que debía volver a la naturaleza, alejarme de lo negativo y empezar algo nuevo”, expresó. Aumont planea tener una granja con animales como pollos y cerdos, un sueño que había compartido con su pareja.

De prospecto a jugador en ligas independientes

Aumont, quien fue seleccionado en el draft de 2007 por los Marineros de Seattle y más tarde intercambiado a los Filis de Filadelfia como parte del paquete por Cliff Lee en 2009, tuvo una carrera que incluyó momentos destacados, pero también desafíos.

A pesar de algunos éxitos como relevista con los Filis en 2012 y 2013, el lanzador no logró consolidarse en la MLB y terminó jugando en ligas independientes, donde brilló en la temporada anterior con los Campeones de Ottawa.

El canadiense, con una altura de 6 pies y 7 pulgadas, mostró buen rendimiento con Ottawa, registrando una efectividad de 2.86 y ponchando a 145 bateadores en 118 2/3 entradas. Fue esta actuación la que le permitió recibir una invitación a los entrenamientos de primavera con los Blue Jays.

Sin embargo, tras su paso por el equipo de Toronto, donde acumuló una efectividad de 9.00 en tres entradas, Aumont decidió que su futuro no estaría en el béisbol profesional, sino en la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!