• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Agentes policiales agreden a Pedro Botello por protestar sobre la AFP

PorAdmin

Jun 4, 2020

Miembros de la Policía Nacional detuvieron una protesta organizada y encabezada por el diputado Pedro Botello, en la ciudad de La Romana, a favor de que se libere el 30% del dinero acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

De acuerdo con vídeos corgado en las redes sociales por manifestantes y medios locales, las autoridades intervinieron en la protesta realizada en los alrededores del Club Virgilio Castillo Chola, donde les lanzaron bombas directamente al dirigente del Partido Reformista Social Cristian (PRSC).

En otro de los vídeos corgados, se ve a Botello afectado y siendo trasladado en una ambulancia mientras varias personas a su alrededor se muestran desesperadas por lo acontecido.Fue llevado a Centro Medico Canela II, en la localidad de La Romana.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez fue uno de los que hizo eco y publicó en su cuenta de twitter otro audiovisual sobre lo que le sucedió al Diputado Botello.

“Condenamos enérgicamente, el abuso del gobierno en contra del Diputado Pedro Botello en el día de hoy. Gobierno criminal. El diputado está grave”, fue lo que escribió Báez.

El Diputado Elías Báez se contuvo el ataque del gobierno ya que la protesta se venía realizando de manera pacífica y que todos los presentes llevaban colocadas sus mascarillas como medida de prevención ante el Covid-19.

¿Debió la Policía actual de esa manera?

“La Policía no debió de responder de esa manera ante la protesta porque eso es un derecho civil, siempre y cuando lo hagan con sus medidas y tengan sus mascarillas colocadas. Parece que no han visto lo que está sucediendo en Estados Unidos”, agregó que por quitarle los derechos.

De acuerdo con el diputado del PRM, Botello está entubado en un centro de salud de La Romana, ya que es asmático y se asfixió con los gases de la bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!