• Lun. Nov 28th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Aumenta el covid-19 en República Dominicana

PorAdmin

May 26, 2020

Sigue en aumento el Coronavirus en República Dominicana

El ministerio de Salud Pública informó este martes 26 de mayo de 2020 que los casos positivos de coronavirus COVID-19 son 15,264, de los cuales 191 son nuevos infectados.

De acuerdo con el boletín 68, la cifra de muertos es de 468, con una tasa de letalidad de 3.07 por ciento. Los recuperados son 8,534 y los casos activos 6,262, lo que indica que hay más curados que infectados en República Dominicana.

Total de casos positivos

El total de casos positivos es de 15,264 casos positivos de coronavirus que se registran hasta el boletín #68, dado a conocer este martes, 2,210 están en aislamiento hospitalario y 4,052 en aislamiento domiciliario.

Aunque el boletín #68 no especifica los hospitalizados, indica que hay 116 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Tampoco dice cuántos están bajo ventilación mecánica. El informe del Ministerio de Salud Pública reporta ocho nuevos fallecimientos con lo que se elevó a 468 el número de defunciones por COVI-19.

Aunque el país decidió abrir parcialmente su economía se espera que los casos vayan disminuyendo y de ser lo contrario volverán a poner nuevamente el estado de emergencia.

El presidente de la República Dominicana Danilo Medina antes de culminar el pasado estado de emergencia el cual culmino el 17 del mes de mayo de 2020, le solicitud al senado una aprobación de 25 días mas, el cual fue solo aprobado 15 días de estado de emergencia.

Los ciudadanos esperan que no se vuelva a solicitar otro estado de emergencia mas, ya que un 45% de las empresas fueron abierta y atrabajar con aproximadamente el 50% de sus empleados. Donde mas de dos millones de dominicanos fueron suspendido de sus empleos.

También se informo que el domingo 24 de mayo del presente año no se presento ningún caso de muerte según salud publica, pero se informa que en santo domingo este en la zona oriental sector villa duarte hubo un fallecido por coronavirus el cual al parecer no fue reportado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!