• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Kyrie Irving propuso a los jugadores que comenzaran su propia liga en un llamado al boicot de la temporada de la NBA, según el informe

PorAdmin

Jun 26, 2020

Kyrie Irving continúa compartiendo grandes ideas sobre el futuro inmediato de la NBA

Kyrie Irving se ha convertido en el líder del creciente movimiento dentro de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para boicotear el resto de la temporada 2019-20 de la NBA, y el martes, según los informes, participó en otra llamada en la que instó a los compañeros de los Brooklyn Nets a no jugar. , según Stefon Bondy del New York Daily News. Pero esa no fue la única idea radical que he propuesto. Según Bondy, Irving también argumentó que los jugadores podrían comenzar su propia liga.

La NBA es única entre los deportes en el poder que tienen los jugadores individuales. Si bien muchos deportes deben su éxito a la lealtad a largo plazo de los fanáticos a los equipos, el interés en el baloncesto se debe en gran medida a una pequeña colección de superestrellas individuales.

La idea detrás de los jugadores que comienzan su propia liga, presumiblemente, sería separar el talento y la generación de riqueza potencial de esas superestrellas, en su mayoría afroamericanas, de las instituciones que generalmente se benefician de ese talento, que sería específicamente el equipo mayormente blanco. propietarios Hasta el momento no ha habido informes que sugieran que otros jugadores estén interesados ​​en la idea de Irving.

Irving deja claro que no esta con el racismo

Durante una conferencia telefónica del viernes con más de 80 jugadores presentes, según los informes, Irving dijo: «No estoy con el racismo. Ya sea que queramos admitirlo o no, somos blancos como hombres negros todos los días nos levantamos «. Además, afirmó que renunciaría a todo lo que tiene por el bien de la reforma de la justicia social, según Sharan Charania de The Athletic.

Varios jugadores, especialmente Dwight Howard, han argumentado públicamente que jugar baloncesto ahora mismo haría más daño que bien en el frente de la justicia social. Al hacerlo, los jugadores podrían distraer a los fanáticos de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo institucionalizado. No hay un calendario propuesto para una liga solo para jugadores iniciada por Irving, pero presumiblemente, tomaría algún tiempo organizarse. Irving se está recuperando de una cirugía de hombro y no se esperaba que jugara en Disney incluso antes de que se conociera su postura sobre toda la empresa.

La viabilidad económica y la viabilidad logística de una liga dirigida por y para jugadores son desconocidas. Además de los desafíos de asegurar lugares y atraer fanáticos, la existencia continua de la NBA probablemente disuadiría a muchos de los mejores jugadores del mundo de considerar unirse a ella.

Las carreras atléticas son notoriamente cortas. El tipo de superestrellas que se necesitarían para que una liga de este tipo tenga éxito sería pasar decenas, si no cientos de millones de dólares en dinero garantizado de la NBA para apostar por ellos mismos. En ese sentido, la formación real de tal liga parece poco probable.

Irving asume la posición de liderazgo

Pero Irving ha asumido una posición de liderazgo en el sindicato desde que fue elegido uno de sus vicepresidentes en febrero. Incluso si algunas de sus ideas no son convencionales, ha dado voz a una parte significativa de su sindicato que no ha podido o no ha querido hablar.

El poder estelar de Irving lo protege del tipo de retribución que algunos de esos jugadores probablemente temen, permitiéndole hablar en su nombre con impunidad. Independientemente de lo controvertidas que puedan parecer algunas de sus ideas, su trabajo es fundamentalmente representar a los jugadores que lo han elegido.

Lo ha hecho durante la semana pasada, proporcionando un retroceso real a Chris Paul y al establecimiento sindical. Incluso si la NBA regresa según lo planeado, tendrá que reconocer las demandas de Irving y su coalición para hacerlo sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!