• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Muere el Rapero Benchijoke mejor conocido como ty

PorAdmin

May 8, 2020

Benchijoke era conocido por un estilo ingenioso y maduro que debía más a los raperos estadounidenses de la vieja escuela que a los sonidos callejeros más arenosos de Londres.

Su muerte fue llorada por estrellas como Ghetts y Roots Manuva.

Charlie Sloth lo llamó «un amigo, un modelo a seguir y una verdadera base para el rap del Reino Unido».

Nacido como Ben Chijioke en Londres en 1972, creció con su hermana en un hogar estricto donde se esperaba que fuera médico o abogado.

Lanzó su álbum debut Awkward en 2001, pero fue Upwards, con su mezcla de afro-funk, doblaje jamaicano, shuffles latinos y juegos de palabras diestros, lo que lo llamó la atención.

El álbum mostró su estilo relajado y narrativo, ya sea que estuviera hablando de problemas de relación en Wait A Minute, o el dilema más grave del crimen con armas de fuego en Rain.

El músico contrajo coronavirus a principios de este año, y una página de recaudación de fondos creada en abril dijo que había sido «puesto en coma médicamente inducido para sedar temporalmente para ayudar a su cuerpo a recibir el tratamiento adecuado».

Más tarde dejó cuidados intensivos después de que su condición aparentemente mejorara, pero el jueves, su equipo de prensa confirmó que había muerto.

El rapero Ghetts fue uno de los raperos que rindió homenaje y escribió en Instagram: «RIP TY. A estos profundos los respeté mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!