• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Piden retirar estatua de Cristóbal Colón de la Zona ColonialPiden retirar estatua de Cristóbal Colón de la Zona Colonial

PorAdmin

Jun 15, 2020

Idea de eliminar la estatua de Cristobal Colón llega hasta el país

Las manifestaciones y movimientos de reivindicación tras el asesinato de George Floyd han resucitado el rechazo por la figura del descubridor de América Cristóbal Colón.

En los Estados Unidos han reportado tres casos de manipulaciones hacia las estatuas de Cristóbal Colón: la primera es la que fue arrojada a un lago, la segunda fue decapitada por protestantes y otra lanzada al suelo volviéndola pedazos.

Proponen se elimine la estatua de Cristóbal Colón y coloquen de héroes Taínos

La idea de eliminar la estatuas de Colón ha llegado hasta la república dominicana, y ya cuenta con una petición en change.org dicha petición fue creada por Eduardo Martínez el cual asegura que “tener una estatua de Cristóbal Colón es símbolo de esclavitud y nos enseña que todavía el racismo, la desigualdad, y el eurocentrismo están internalizadas, perpetuadas y aceptadas en la sociedad dominicana”.

Dicha propuesta presentada por Eduardo Martinez en realidad reúne pocas firmas, el cual mejor preferiría que colocaran estatuas de héroes taínos y africanos.

“Expreso que por ende, tanto el y los que les apoyan proponen y exigen que el gobierno de la República Dominicana modifique el Parque Colón tanto modificandole el nombre como eliminando la estatua de Cristóbal Colón y en su lugar colocar estatuas en honor a nuestros héroes taínos y africanos tales como los fueron (Anacaona, Caonabo, Guarocuya,Enriquillo, Guacanagarix, Sebastian Lemba, entre otros)”.

Estatua retirada en Boston

Dicha petición de Eduardo Martinez, se podría decir que ha sido por las fuertes protestas que se han estado llevando acabo en distintas ciudades de los estados unidos, por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Donde funcionarios de la Ciudad de Boston donde se encontraba una de las estatuas de Cristóbal Colon fue removida la noche del martes a la cual le quitaron la cabeza.

Dicha estatua fue construida, en el año 1979, había sido destrozada previamente en 2015, cuando fue rociada con pintura roja y las palabras “Black Lives Matter” estaban pintadas con spray en la parte posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!