Nos dedicamos a llevar lo mejor del deporte en diferentes ámbitos, tales como las historias de peloteros, situaciones económicas, vida del pelotero y sus grandes logros.
Y esta vez le traemos la historia de Robert Puason, un joven campesino, quien se dedicaba a limpiar vidrios en las calles.
El joven a través de un documental dado al programa de zona 5, narro su triste y humilde historia, sobre todo lo que paso su familia.
VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO
La situación económica de su familia era tan precaria, que de 24 horas que tiene el día solían comer una sola vez, y era cuando aparecía una harina de maíz.
Puason expreso antes las cámaras que fue al negocio de un amigo y le pidió una funda de arina de Maíz, ya que en su casa no había nada que comer.
Dijo también que algunos compañeros de el en el play le decían que el no llegara a firmar, ya que dudaban de su capacidad, y aparte de todo eso no tenia guantes ni nada para entrenar.
Sin embargo las esperanza nunca se perdieron hasta que Dios decidió darle el regalo que siempre le estuvo guardando.
Una firma por 5 millones de dólares podríamos decir la firma más grande que se le ha podido dar a un prospecto.
Robert Puason, quien firmó en julio 2 del año 2019 con los Atleticos de Oakland de grandes ligas.
Puason obtuvo el segundo bono más alto de la historia de firmas internacionales, pasando al dominicano Nomar Mazara (5M), y quedando por detrás del dominicano Jasson Dominguez (5.35M).
Puason en una reciente entrevista con Raquel Infante a través de un «en vivo» en redes sociales nos contó toda su historia.
Dijo verbalmente, sólo me compré una sola cosa para mi, el resto del dinero se lo entregué a mi mamá, con el cual construyó su casa y está administrando lo que queda.
Ver al final de este articulo que fue lo único que se compró Puason para él con este bono super millonario.
Puason dijo además, este dinero es todo de mi mamá y de mi familia. Mi mamá puede gastar ese dinero cuando ella quiera y como quiera.
Cuando su logre llegar a grandes ligas, allí estará mi dinero
Dejando claro que su objetivo es ser un gran pelotero en Grandes Ligas y obtener buenos contratos millonarios.
El joven Puason declaró que tiene un entrenador personal que lo ayudó mucho en su carrera para buscar firma, y que al día de hoy, va 2 horas a su casa a entrenar física y gimnasio.
Cuando llegó a estados unidos tenía muchos periodistas tarándole fotos, autogrados y tratando de hacerle entrevistas.
Puason siempre menciona a Dios en todas sus comentarios, él dice que primer Dios y luego todo lo otro que ha conseguido.
Habilidades y virtudes de Puason
Es un campocorto muy publicitado de la República Dominicana que firmó en julio 2 de 2019 como agente libre internacional.
Puason está clasificado como el prospecto internacional número dos por MLB Pipeline.
El bateador de 6 pies 3 pulgadas y 165 libras ya es el cuarto mejor prospecto de Oakland, según FanGraphs, solo por detrás de Jesús Luzardo, AJ Puk y Sean Murphy.
«Habíamos apuntado a Robert bastante temprano como el mejor jugador de esta clase», dijo el gerente general asistente de A, Dan Feinstein, en una conferencia telefónica.
«Creemos firmemente que lo es y estamos más que encantados de que sea un Athletic».
Los Atléticos han estado explorando Puason durante años, cautivados por su rara combinación de velocidad y atletismo.
«Creemos que tiene la capacidad de impactar el juego de varias maneras», dijo Feinstein.
«Es un campocorto dinámico, atlético, nervioso, fuerte, que golpea el interruptor y juega con una tremenda cantidad de energía y entusiasmo».
Puason también impresionó a los Atléticos con su excelente habilidad defensiva, tanto fildeando como lanzando desde la posición de campo corto.
VIDEO