Sáb. Abr 20th, 2024

El ministerios de Salud Publica  en su ultimo boletín informo que los casos de corona virus en el país siguen en aumento

Según informo el Doctor Rafael Sánchez Cárdena que los casos de coronavirus en el país cada día aumentan mas esto se debe a que las medidas de distanciamiento entre los ciudadanos no se están llevando acabo, dijo que los ciudadanos deberían tener un poco mas de conciencia y mantener la distancia prudente entre ellos y seguir usando sus mascarillas y aguantes.

Ya que hay miles de médicos, enfermeras y Autoridades competente como la policía Nacional, el Ejercito y comerciantes de supermercados, farmacias y bancos, los cuales están trabajando para poder sostener el desequilibrio económico del país.

También informo que los casos por coronavirus (covid-19) aumentaros a 10,900 y los fallecidos a 402, en el que 24 horas antes en el país se había registrado 10,634 casos de Covid-19 el aumento fue de 266 casos nuevos.

El Doctor Rafael Sánchez Cárdena, informo que para este jueves se llevara acabo un plan de vigilancia en todo el distrito nacional, para hacer modificaciones con el fin de mejorar y controlar la pandemia del Covid-19.La labor se llevara a cabo en conjunto con la alcaldía de dicha localidad.

¿Qué es el coronavirus (covid-19)?

Es un virus que causa enfermedades tanto en animales como en humanos y puede causarle hasta la muerte.

¿Cuales son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas mas comunes son la tos seca, fiebre y cansancio. Otros síntomas pueden ser, perdida del gusto, congestión nasal, dolores de cabeza, dolor de garganta, cambio de color en los dedos de las manos o pies y puede causar hasta diarrea.

en caso de tener síntomas como lo mencionado acuda rápidamente a un centro de salud para así prevenir contagiar sus seres queridos u otras personas.

¿ Como prevenir contagiarse de coronavirus (covid-19)?

Para prevenir el virus es necesario mantenerse aislado de las personas ya que no sabemos quien puede estar contagiado, usar mascarillas protectoras, guantes, lavarse las manos con jabón cada vez que toques algo en lugares públicos o privado.

 

por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!