El avión de Sriwijaya Air perdió contacto luego de cuatro minutos después de su despegue cual se dirigía a Pontianak en la provincia de Kalimantan Occidental.
El sitio web de Flightradar24.com informo que la aeronave perdió más de 3.000 m (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto.
Según algunos testigos dijeron que habían visto y oído al menos una explosión.
VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO
Un pescador llamado Solihin, que tiene un solo nombre, le hizo saber al servicio indonesio de la BBC que había presenciado un accidente y que su capitán decidió regresar a tierra inmediato.
«El avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua», dijo. Solihin, aunque aun no se comprueba nada.
«Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco».
Varios residentes de una isla cercana a donde desapareció el avión le dijeron a la BBC que habían encontrado objetos que pensaban que eran del avión.
El Ministerio de Transporte dijo que se estaban realizando esfuerzos de búsqueda y rescate.
La marina indonesia se ha desplegado para buscar el avión, dicen los informes. El funcionario de la Armada, Abdul Rasyid, dijo a la agencia de noticias Reuters que había determinado las coordenadas del avión y que los barcos se habían desplegado en el lugar.
El avión no es un 737 Max, el modelo de Boeing que estuvo en tierra desde marzo de 2019 hasta el pasado mes de diciembre luego de dos accidentes mortales.