Un perro callejero ingresó solo a una clínica veterinaria y recibió atención de un profesional en el Centro de Juazeiro do Norte, en Ceará.
La escena del animal entrando a la clínica fue grabada por una cámara de seguridad local. El caso sucedió el sábado (6).
El veterinario notó una herida en la pata del animal y, después de la evaluación, también le diagnosticaron un tumor.
VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO
En las imágenes se puede ver al perro acercándose a la puerta y entrando al establecimiento.
Hace movimientos con una pierna y parece «pedir ayuda», cuando el veterinario se acerca y lo revisa. La mujer en las imágenes que ayuda al perro es la veterinaria Dayse Silva.
Dayse dice que el animal pudo haber ingresado a la clínica porque olfateó la presencia de otros animales que estaban siendo cuidados en el lugar.
Acostumbrado a ver pasar perros callejeros frente a la clínica, el veterinario se sorprendió de que el animal entrara al lugar solo.
“Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la tienda”, dijo.
El profesional detectó problemas de salud en el perro.
«Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región de su parte intima, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde.
Tiene un tumor venéreo transmisible». , común en los animales de la calle. También tuvo una lesión provocada por un clavo que se le clavó «, dijo el veterinario