El sueño de cualquier joven que practica cualquier deporte, es lograr ser visto por esas personas que le darán valor a tu carrera como profesional.
Muchos jóvenes dominicanos practican al beisbol simplemente para salir de la pobreza económica en las que viven con sus familiares.
Otros lo hacen por que los padres lo obligan a jugar al beisbol sin ellos querer jugar.
VIDEO AL FINAL DEL CONTENIDO
Y otros lo practican por el amor que le tienen a dicho deporte, ya sea que lo firme un equipo de grandes ligas o no.
Al parecer el caso de este joven dominicano, quien fue firmado por los bravos de Atlanta, no lo motivo a jugar al beisbol la situación económica de su familia.
Podríamos decir que lo practicaba por hacerlo hasta llegar el día que le cogió amor al beisbol, sin contar de que algún día lo firmarían.
Derian Cruz es el nombre del prospecto que firmo en julio 2 del 2015, junto a Tatis jr, Vladimir Guerrero jr y Juan Soto.
Quienes hoy día son los peloteros más jóvenes en las grandes ligas y con excelentes números.
Derian pudo ser uno de esos también, pero mientras jugaba en ligas menores lidiaba con depresión, por haberse apartado de sus familias y de los pies de cristo.
Derian firmo un contrato de 2 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, recibiendo un bono por encima del que recibió Juan Soto, quien hoy día es uno de los peloteros con más contacto.
el 10% de su firma millonaria se la dono a la iglesia, ya que es una persona muy creyente de Dios.
Pero lo más raro de todo fue que al terminar de jugar en ligas menores, cuando cumplió los 20 años de edad decidió ponerle fin a su carrera.