Los fiscales dijeron que la investigación sobre la denuncia del Ministerio de Salud (SP) contra Elisabetta Silverio, que se hace pasar por neurocientífica, se encuentra en una etapa avanzada.
Sin embargo, el fiscal expresó su preocupación por la falta de cooperación de los padres de los niños autistas que asistían al Centro Kogland de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, una instalación dirigida por Silverio que fue clausurada por el departamento de salud por falta de correspondencia con el permiso. legal.
Según las fuentes consultadas, si las familias de los niños involucrados estuvieran más dispuestas a cooperar y presentar cargos contra Silverio, el caso podría avanzar más rápido en los tribunales. “Las familias de los estudiantes no han presentado denuncia y eso dificulta un poco nuestro trabajo, pero se está avanzando”, dijo una fuente de la fiscalía.
Aún así, el fiscal dijo que la investigación estaba cerrada y que se había logrado un progreso significativo. El Ministerio de Salud ha solicitado prisión preventiva para Silverio Silien como medida coercitiva por la gravedad de los presuntos delitos.
“Al decidir la medida de remoción que corresponda en contra de Elizabeth Silverio Silien, se solicita su prisión preventiva”, se lee en el escrito. Al presentar la denuncia formal, la institución afirma que Silverio representa una amenaza para la sociedad. El cierre del Centro Kogland de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas,
Ver esta publicación en Instagram
Junto a la presentación de Silverio Silien, esta llega luego de la publicación de un reportaje de N Investiga, que reveló que la directora del centro se presentó como una de las principales expertas en neurociencia.
Presenta títulos de maestría y doctorado sin contar con las acreditaciones académicas correspondientes. Autoridades han aclarado que el Centro Kogland de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas no cumple con los requisitos de la Ley 42-01.