• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Condiciones de la segunda fase

PorAdmin

Jun 3, 2020

El país entra en la segunda fase de la desescalada por el covid-19

El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo se dirijo al país para hablar y recordar sobre la segunda fase que entra en vigencia el miércoles 3 de junio del presente año.

Según Montalvo, informo que los contagios han disminuido a mas de la mitad, dije que la República Dominicana es el segundo país de América Latina en reducir el numero de contagio a mucho mas de la mitad, ya que el único pais que lo ha podido superar es ecuador, también expreso que solo se esta usando un 20%  de las camas para los infectado. En los centros de aislamiento tienen capacidad para 4,100 persona en caso de requerirlo,el cual informo que siguen trabajando para seguir reduciendo los contagio.

Montalvo expreso que la tasa de letalidad en el país esta por de bajo del 1.6% informo que  la desescalada de las  cincos faces por la cual opto el presidente Medina, el miércoles entrara la segunda fase. Donde las empresas pequeñas podrán trabajar con el 75% de su trabajadores siempre manteniendo su distancias y las medidas correspondiente sanitarias, y las mediana empresas  podrán agregar el 50% de sus empleados, al igual se agregan las empresas que no tenían el permiso para laborar.

Las iglesias reabrirán sus puertas

Expreso que a partir de esta semana, podrán las iglesia abrir sus puertas y tener un control y una distancia prudentes donde por el momento podrán realizar un culto por semana y cuando entre la fase tres podran realizar tres cultos por semana. Los autobuses interurbano podrán empezar a laborar, siempre y cuando tengan do pasajeros en la parte de atrás y uno en la parte del copiloto

Recordando que se le entregan los permisos para transitar después de las 7:00 pm a aquellas empresas que trabajan de noche y amanecida. los transporte de carga y combustible no necesitaran permiso para circular.Ya entrando a la cuarta fase, se agregaran los restaurantes, aeropuertos,gimnasios y otros.

El ministro expreso que todavía no es el momento de relajarse ni de cogerlo a chercha, si no que estamos tratando de convivir con el covid-19. Para culminar el discurso Montalvo recordando usar las mascarillas en espacios públicos y privados y seguir con las medidas de higienes.

Agradeciendo a los médicos, cirujanos, bioanalistas, Policías y a los medios de producciones que han mantenido el país funcionando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!