• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Georgia de clara Estado de Emergencia por protesta a causa de la muerte de George Floyd

PorAdmin

May 30, 2020

Siguen las protesta en Georgia por la muerte de George Floyd

El gobernador  Braian Kemp activó la Guardia Nacional de Georgia y declaró el estado de emergencia en respuesta a los disturbios en Atlanta el 29 de mayo.

A pedido del alcalde de Atlanta Keisha Bottoms y en consulta con los funcionarios de seguridad pública y preparación para emergencias, Kemp emitió el estado de emergencia para que el Condado de Fulton activo hasta 500 tropas de la Guardia Nacional de Georgia, Se ordena a las tropas proteger a las personas y las propiedades en Atlanta.

Funciones de la Guardia Nacional de Georgia

La guardia nacional se desplegará de inmediato para ayudar a las fuerzas del orden locales que trabajan para someter las actividades ilegales y restablecer la paz. El gobernador dice que continuará poniendo todos los recursos estatales a disposición de los líderes locales durante esta situación de emergencia.

Los funcionarios de Atlanta informaron un incendio en el restaurante de Frisco en el vecindario de Buckhead, a varias millas al norte del centro de protestas, y las autoridades dijeron que los equipos no pudieron alcanzar el fuego debido a los manifestantes allí.

Manifestante enfurecidos por la muerte de George Floyd

Algunos manifestantes destrozaron autos de la policía y pintaron con aerosol el icónico logo en la sede de CNN. Al menos tres oficiales resultaron heridos y hubo varios arrestos, dijo el portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos, mientras los manifestantes disparaban contra los oficiales con armas de fuego y arrojaban ladrillos, botellas y cuchillos.

También sacudieron una camioneta de la policía, la prendieron fuego, luego garabatearon graffiti en su casco carbonizado y la prendieron fuego por segunda vez cuando los agentes se retiraron del área. A cuadras de distancia, los manifestantes usaron un club para golpear otro vehículo policial.

El alcalde Bill de Blasio a través de su cuenta de twitter dijo «Nuestro único objetivo es controlar esta situación y llevar a las personas a casa seguras. Habrá una revisión completa de lo que sucedió esta noche. No queremos ver otra noche igual que esta fue lo redactado por Bill».

¿Poqué se dio esa situación de Georgia?

El disturbio se dio por  la razón de que un policía del estado de Virginia matara a un ciudadano Afroestadounidense, dicha muerte se produjo en Mennesota, la muerte según informa no tenia que ser necesaria ya que el Floyd estaba esposado y tirado en el piso, en el cual la policía también le afinco su rodilla con el cuello de Floyd durante 8 minutos, lo cual lo llevo a la muerte.

vídeo redacta que en ningún momento Floyd mostró resistencia

¿George Floyd tenia hijos?

George Floyd dejo en la orfandad una niña de 6 años de edad, la cual vive con su madre, se informa que el era muy atento con sus familia y nunca descuido su niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!