• Dom. Nov 27th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Diputados siguen optando por liberar el 30% de fondos de pensiones

PorAdmin

May 14, 2020

Ciudadanos dominicanos siguen en la lucha para liberar fondos de pensiones

Los ciudadanos dominicanos se han visto afectado por la pandemia del coronavirus (covid-19), los cuales por dicha pandemia se han visto cancelados de sus trabajos y a la vez suspendido.

El gobierno el 20 de marzo solicito por primera vez el estado de emergencia y toque de queda para tratar de que el virus no se siga extendiendo, el cual fue una decisión que el gobierno ejecuto demasiado tarde donde ya en el país hay mas de 11,170 casos positivos de coronavirus (covid-19).

El pueblo dominicano donde las mayorías ya no tienen empleo y no hay forma de buscar el sustento diario debido que el país ya a las cinco de la tarde empieza el toque de queda, y el 96% de las empresas de país están cerradas.

El presidente puso en funcionamiento lo que le llaman el programa FASE y QUEDATE EN CASA , donde a muchas familias dominicana portadores de la tarjeta de solidaridad se le esta depositando cada mes desde cinco mil pesos dominicano hasta ocho mil quinientos pesos dominicanos,

Los cuales se dividen de las siguientes manera:

Ocho mil quinientos para empleados suspendidos por sus empresas lo cual corresponde al programa FASE, el cual pueden retirarlo en efectivo en el banco de Reserva Dominicano y de cinco mil hasta siete mil pesos dominicanos a portadores de la tarjeta solidaridad el cual corresponde al programa QUÉDATE EN CASA, los cuales no todos los ciudadanos fueron beneficiados.

Por esta razón el pueblo dominicano a solicitado liberar el 30% de los fondos de pensiones para así poder sobre vivir y comprar sus alimentos necesarios para poder estar en casa hasta que la pandemia sea controlada por completo.

Proyecto para liberar el 30% de los fondos de pensiones

En el siguiente enlace puedes verificar a que AFP estas afiliado y al igual ver la cantidad acumulada

http://www.sipen.gov.do/index.php/servicios/consulta-de-afp

Consulta y Aplica para el programa quédate en casa

https://www.quedateencasa.gob.do/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!