• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Asesinan el exteniente alias la soga en santiago

PorAdmin

Jun 3, 2020

Asesinan de varios disparos al ex teniente fernando de los Santos »alias la soga»

Fue asesinado de varios balazos, en la mañana de este miércoles, el oficial de la policía nacional  más famoso que ha tenido Santiago, vinculado a distintos hechos.

El exteniente conocido como «La Soga», pero que su nombre es Fernando de los Santos, fue ultimado próximo a su vivienda en Gurabo la mañana de este miércoles.

Hay confusión sobre su real estatus, ya que algunos dicen que estaba retirado de las filas policiales, pero otros alegan que no.

En su contra existe un amplio proceso de acusaciones sobre crímenes que se le atribuyen.

‘La Soga’ fue apresado en noviembre de 2017 por su supuesta vinculación en la muerte de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 y por porte ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, meses después fue liberado.

El hecho se produjo cercano a su residencia en la comunidad de Gurabo, a las 8:30 de mañana. El cuerpo permanece tirado en el pavimento. El ex teniente estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo en su contra, por homicidio.

Fernando de los Santos mejor conocido como la »soga» perteneció mas de 18 años en el cuerpo policial en el cual según la policía hacia un trabajo excepcional, ya que tenia a los delincuentes a raya.

Hasta el momento las autoridades policiales investigan el caso y el cuerpo tirado en el pavimento se le visualiza varios impacto de bala el cual pertenece a una tauros 9 milímetros. Se recuerda que en junio del 2018 desconocidos incendiaron la residencia y el vehículo de La Soga, realizando varios disparos a la residencia de la madre del ex oficial, quien en ese entonces guardaba prisión acusado de participar como sicario en la muerte de dos personas.

De los Santos encabezó un comando a lo interno de la Policía Nacional llamado »The team», que ejecutaba a supuestos delincuentes perseguidos por la institución z no le temblaba el pulso si los delincuentes se resistían.

En el año 2011, en la gestión de José Amando Polanco Gómez, quien en varias ocasiones le pidió que se entregara.

Las autoridades atribuyen al ex oficial, entre otros crímenes, las muertes en 2011 de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, presuntamente, por encargo por asuntos relacionados con drogas.

Moradores de la comunidad atribuían a la soga como una persona que le mataba el hambre a su comunidad a pesar de lo que decían de el de ser un hombre malo, con sus vecinos era una persona muy simpática.

Motivos de la muerte de la soga

Personas que visualizaron el hecho dijeron haber visto 2 personas vestida de negro que rondaban la barriada, los cuales nadie pudo identificar, pero se dice que fue ajunte de cuenta ya que el mismo era un amante de los gallos, y que cuando perdía entregaba lo que apostaba, pero según se informa seguía en sus cosas ilícitas. También se informo que la soga tenia muchísimos enemigos, y personas que lo apreciaban le decían que no andes solo ni mucho menos desarmado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!