• Lun. Nov 28th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Bellas Artes ayuda a cumplir el sueño de joven bailarín

PorAdmin

Jun 20, 2020

La triste historia de Jesús Antonio el joven bailarín de Ballet

Jesús Antonio es un niño soñador que en medio de la nada, ha tenido la fortuna de nacer con un increíble don y gracia, el baile sin duda tiene toda la madera para llegar aun más lejos de lo que el mismo ya se imagina.

han estado pasando el caso del niño a varias personas que puedan apoyar y ayudar a que este niño pueda cumplir su sueño, ya que el niño promete ser una joya del ballet clásico.

El niño dice que desde los 7 años ha estado practicando ballet, sin asistir a ninguna escuela de danza, el joven vive en una situación precaria, duerme en una cama pequeña junto a su hermano, y cada vez que tienen que orinar tienes que entrar una cubeta para su casa para así poder hacerlo.

Dice que en la cama de el y de su madre cada vez que llueve caen goteras, pero aun así es quiere cumplir su sueño de ser un buen bailarín de ballet.

La historia del joven se dio a conocer por que una de las figuras mas importantes del medio del arte, comunicación y el cine, Nashla Bogaert, difundió en su red social de instagram la historia y el deseo de superación que tiene el niño Jesus Antonio.

Profesores reconocidos de la danza dominicana se habían interesado en ayudar a Jesús, tales y como Carlos Veitia y Sindy Vargas, quienes iniciaron su instrucción artística con clases en línea.

El clamor de superación del niño llego hasta la escuela de arte más importante del país Bellas Arte

Este palacio se construyo durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en el año 1956 con el objetivo de desarrollar y promover el arte y la cultura en República Dominicana.

Fue restaurado en el 2008, y ha permanecido activo desde entonces, convirtiéndose en un símbolo de la cultura dominicana. También sirve como un centro de enseñanza de bellas artes y centro de oficinas para las escuelas nacionales de Danza.

La Dirección General de Bellas Artes fue creada mediante la Ley 311 del 19 de julio de 1940. Este organismo tiene la responsabilidad de agrupar y vigilar el funcionamiento no solo del Palacio de Bellas Artes, sino también de todas las instituciones dedicadas a enseñar las Bellas Artes en sus diferentes categorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!