Sáb. Feb 24th, 2024

El Jefe del Movimiento Urbano

Enmanuel Herrera Batista mejor conocido en la industria de la música como El Alfa. Es un cantante de música urbana dominicano, que ha colaborado tanto con muchos artistas dominicanos como artistas del extranjero.

El Alfa quien a inicios de su carrera fue muy difícil pegarse ya que en ese tiempo estaban sonando Los pepes Poeta Callejero Lapiz Conciente entre otros, es un artista que no ha dado de que hablar en base a su vida personal y familiar.

El Alfa hizo un concierto celebrando sus 10 años de carrera en el 201 donde invito varios artistas puertorriqueños celebrar su carrera junto a el. El Alfa ha sido hasta el momento el único artista de música urbana en llenar el  Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mayor auge del alfa

En año 2019 el artista El Alfa alcanzo su mayor auge de popularidad cuando hizo su colaboración con el artista de Puerto Rico Bad Bunny en la canción »La Romana» la cual fue elegida para el soundtrack de una de las películas mas populares y taquilleras »rápido y furioso hobbs y shaw».

 

A mediados del 2019 lanzo su sencillo con el rapero americano Lil Pump Coronao Now que cuenta con más de 133 millones visitas en la plataforma youtube más adelante colaboro en el tema Que Calor junto a J Balvin, Major Lazer y Diplo que forma parte del playlist del famoso juego de futbol FIFA 20.

A mediado del presente año 2020 grabo con una agrupación muy popular en los estados unidos Black Eyed Peas el tema se titula No Mañana y cuenta con 5 millones de visita en 1 semana.

El alfa en la entrevista hablo mucho sobre la familia y la lealtad, dijo que el no toma desiciones a lo loco por que el tiene una familia a la que ama y respeta y son personas que dependen de el y que cual quier decisión que el tome a lo loco los suyos se verán afectados.

Expreso que hay muchos artistas que se desesperan y han querido grabar con el y como no se ha podido dar el caso mejor han preferido tirarle, dijo que la madurez de el lo a llevado a ser lo quien el hoy en día es

Vídeo completo sobre lo que dijo el Alfa

 

por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!