Estados Unidos hace un llamado a los ciudadanos y residente solicitar la ayuda de los 1,200 dolares antes del mes de octubre
Las personas que sus ingresos son inferiores y que habitualmente no tienen que declarar impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) tienen hasta el 15 del mes de octubre para usar una herramienta en la que pueden brindar su información a la IRS para el procesamiento del cheque de ayuda por $1,200 dolares por causa de la pandemia del covid-19. Si la utilizan hasta ese día podrán así recibir el dinero antes de que acabe este año.
Herramienta Non Filer
Esta herramienta, llamada Non Filer puede ser usada por las personas cuyos ingresos no superan los $12,200 anuales ($24,400 en el caso de las parejas casadas) o que simplemente no generan ingresos. Las personas elegibles recibirán el »pago de impacto económico» de $1,200 si la utilizan como individuos y de $2,400 si la usan como una pareja casada.
Asimismo, en esta herramienta –que está disponible en español– podrán solicitar los $500 dolares por cada menor de 17 años elegible a la ayuda aprobada a fines de marzo dentro de un masivo paquete de estímulo en el Congreso de los Estados Unidos.
Es importante saber que no puedes recurrir a esta herramienta si presentaste una declaración de impuestos en 2018 o 2019.