• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Degañotan »decapitan» la estatua de Cristóbal Colón en la protesta que se realiza por la muerte de George Floyd

PorAdmin

Jun 11, 2020

Decapitan la estatua de Cristobal Colón en Boston

Una estatua de Cristóbal Colón fue decapitada en la ciudad de Boston durante la noche, mientras que otra fue derribada y arrojada a un lago en Richmond en las últimas protestas para apuntar a un símbolo de opresión racial.

La estatua decapitada de Cristóbal colón

La estatua la cual esta ubicada en el paseo marítimo de la ciudad de Boston fue decapitada anoche, y las autoridades investigaron después de encontrar »piezas» de la estatua cerca de Atlantic Avenue.

En otra parte, la misma noche, los manifestantes en el Byrd Park de Richmond en Virginia derribaron otro monumento de Cristóbal Colón con cuerdas, le prendieron fuego y lo arrojaron a un lago para aplaudir a la multitud reunida.

La escultura fue derribada menos de dos horas después de que los manifestantes en la capital del estado se reunieron y corearon para que se fuera la estatua. No había presencia policial en el parque, pero se vio un helicóptero policial que rodeaba el área después de que la figura de la ciudad fuera derribada, dijeron medios locales.

La activista Chelsea Higgs-Wise fue una de las manifestantes que habló con una multitud en Byrd Park sobre las luchas de los indígenas y los afroamericanos.

Manifestante de la protesta sobre el racismo se pasearon por portsmouth

Hoy, los manifestantes en Portsmouth, Virginia, cubrieron un monumento confederado en la ciudad con bolsas de basura y sábanas, varias horas después de que los miembros del consejo de la ciudad se reunieran para encontrar formas de reubicarlo.

Una hoja blanca que decía »BLM» cubría la cerca frente al monumento horas después de que el ayuntamiento de Portsmouth se reuniera el martes para discutir quién es el dueño de la figura, La pregunta sobre quién posee el monumento ha sido el obstáculo principal en la búsqueda de años de la ciudad para eliminarlo.

Durante la reunión del consejo el martes, el alcalde John Rowe le preguntó al abogado de la ciudad si Portsmouth tiene derecho a trasladar el monumento conmemorativo de 127 años. En 2018, un juez negó el reclamo de la ciudad de poseer el monumento porque nadie más había tratado de reclamarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!