• Mié. Nov 23rd, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Jordan donara 100 millones de dolares para combatir el racismo

PorAdmin

Jun 6, 2020

La enorme cifra que donara Michael Jordan para combatir el racismo en los Estados Unidos

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el mejor jugador que ha pasado por la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

La ex estrella de los Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, estará distribuyendo esa cantidad en los próximos 10 años a «organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», dijo un comunicado difundido por Estee Portnoy, la vocera de Jordan.

Criticas hacia Michael Jordan

Michael Jordan, al cual habían criticado en el pasado por no comprometerse con causas raciales y sociales, ha sido una de las figuras del deporte que han alzado la voz en los últimos días sumándose a la indignación nacional por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Jodan tambien fue discriminado por ser negro antes de ser una super estrella

Tras el comunicado presentado por Michael Jordan estuvo diciendo que las vidas de los negros también es importante. «Esta no es una declaración controvertida, hasta que el racismo sea radicado, el cual hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente eliminado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las Personas Negras» fue lo que recalco.

El crimen de Floyd durante una brutal detención, en la que fue inmovilizado por un agente que le hincó una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos, en las que han marchado numerosos jugadores de la NBA.

Palabras del 6 veces campeón con los Bulls de Chicago Michael Jordan

Michael Jordan, el cual fue ganador de seis anillos con los Chicagos Bulls en los años de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.

Racismo en el Futbol

Jordan recordó el día que el joven futbolista fue victima de racismo en pleno juego en el cual tubo que detener el juego, por haber recibido insultos raciales, desde ese momento no entiendo, por que nosotros los negros somos tan maltratado por los blancos,dijo Jordan: le resolvemos a un pueblo si tenemos recurso sin ver que es un país que nos critica tanto, fueron las palabras del mejor Basquetbolista de todos los tiempos Jordan

Racismo en la NBA

Si bien se recuerdan el día que el propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, el cual se escucho diciéndole a su novia que no la quiere ver juntándose con los jugadores negros, no la quiere ver relacionada con personas negras, en el cual el comisionado de la NBA Adam Silver, decidió suspender al empresario de por vida, por haber ofendido a la institución.

Ya basta del racismo Palabras de Jordan

Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia  hacia las personas de color en nuestro país», fue lo que dijo Jordan, el cual ahora es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. «Ya basta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!