Sáb. Abr 20th, 2024

Uruguay gana la batalla contra el Coronavirus sin aplicar cuarentena

A pesar que no se aplico ninguna medida de aislamiento social obligatorio fue el único país que venció contra el covid-19. Cuando conocieron los cuatros primeros casos el 13 del mes de marzo inmediatamente las autoridades de Uruguay tomaron las medidas necesarias de cerrar su frontera, y algunas funciones que se realizaban con aglomeraciones de personas.

Coronavirus: así logró Uruguay convertirse en un caso de éxito ...

Las actividades comerciales no fueron cerradas ya que las autoridades habían actuado con rapidez para que dicha pandemia no se propague. Inmediatamente se descubrieron los cuatros casos de covid-19 aislaron esas cuatros personas para que ningunos de sus familiares se vieran afectado y poder combatir el virus mucho mas fácil.

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou tras un comunicado informo a todos los ciudadanos del país que si toman las medidas necesarias no habría razones por la cual obligar al pueblo a una cuarentena, las medidas eran usar sus tapabocas en todo momento, y sus guantes, el presidente para seguir tratando de que la pandemia no se expanda suspendió las clases hasta un nuevo aviso ya que los estudiantes podrían contagiarse.

Según la organización mundial de salud OMS,el 19 del mes de mayo del presente año se dio a conocer que 737 casos fueron positivos de los cuales hubieron  20 muertos por coronavirus en Uruguay, además  569 ciudadanos que a través de los test dieron positivo y todos se recuperaron. También se informa que el presidente Luis Lacalle ya tiene fecha para que las clases en las escuelas primarias sean iniciadas.Coronavirus: ¿Cómo Uruguay controló la pandemia sin cuarentena ...

Medidas que tomo Uruguay para ganarle al coronavirus

Las medidas fueron:  suspensión de clases, eventos  y actividades no esenciales, cierre de las fronteras internacionales entre otras, al aplicar esas medidas muchos de los ciudadanos se vieron obligado a quedarse en sus hogares sin que el presidente de una orden de poner el país en cuarentena.

Otra medida también fue los 34,384 test que se realizaron donde 887 casos fueron positivos cabe redactar que el total de casos se le hicieron la prueba más de una vez por esa razón fueron los 34,384.

por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!