Yameiry Infante conocida artísticamente como La Materialista, es conocida por sus provocativas letras y su estilo de vida lujoso y extravagante, que a menudo muestra en su cuenta de Instagram.
La cantante había acumulado más de un millón de seguidores en la plataforma antes de que su cuenta fuera desactivada.
Según La Materialista, su cuenta fue inhabilitada sin previo aviso o explicación por parte de Instagram.
La cantante publicó un video en su página de Facebook acusando a la plataforma de censurarla y pidiendo a sus seguidores que la apoyen en su lucha contra lo que ella ve como una injusticia.
Sin embargo, Instagram ha declarado que la cuenta de La Materialista fue inhabilitada por supuestamente infringir las políticas de la comunidad,
La plataforma también señaló que la cantante había recibido varias advertencias y había sido notificada previamente de que sus publicaciones infringía las políticas de la comunidad.
Sin embargo muchos atribuyen la inhabilitación de su cuenta debido al video donde ella catalogo de c4con4, a la hija de la artista Natti Natasha.
Comentario que causó malestar en miles de seguidores tanto de la misma artista materialista como fanaticos tambien de Natti Natasha.
Actualmente la materialista se encuentra en un reality show conocido como la casa de los famosos.
Allí fue que se generó el comentario que causó que seguidores le reportaran la cuenta hasta el punto de quedar inhabilitada.
Más tarde, La Material habló con otro de sus compañeros Raúl García, a quien le confesó que estaba atravesando días difíciles
y que sentía que su fe estaba decayendo, por lo que pidió perdón a Dios. Junto con ese clip, su equipo de trabajo publicó disculpas escritas “si afectó a alguien”.
Pareja de la Materialista sale en su defensa
El empresario Eury Matos, socio y mánager de La Materialista, se ha enfrentado a la ola de denuncias de la que ha sido víctima la cantante urbana.
tras llamar «c4con4» en el programa «La Casa de los Famosos 3» a Vida Isabelle, hija de la artista dominicana Natti Natasha.
Matos, también responsable de la carrera artística de El Alfa, instó a todos los dominicanos a no estar «tan devastados por su propia raza»
a través de una publicación en su Instagram, acusando a los internautas de las interpretaciones positivas del intérprete de »
Los platos que vibran». durante su participación. en el reality show producido por Telemundo.
“Dominicanos, en lugar de llamarnos así, deberíamos llamarnos jueces de la vida de los demás.
Me explico: Yameiry (La Matérialiste) lleva como siete semanas en Lcdf,
un programa internacional y de mi Instagram personal si veo que lo bajan cuatro personas es mucho”, escribió en su historia.
Y agregó: “Pero ahora ella ha dicho algo que no debe decir (todos nos equivocamos)
y todos están encima de ella y juzgándola. No cause tantos estragos en su propia raza».