Trillozos en medio de la pandemia
Es el primer parto de la joven la cual es primeriza según informa la joven que sintió los dolores del parto el pasado miércoles, por lo que acudió al centro de salud mas cercano para asegurarse de que todo marchaba bien. Varias horas mas tardes dio a luz a sus tres bebes, siendo este el primer parto de trillizos que se registra en plena pandemia del covid-19. A pesar de que sintió miedo por ser madre primeriza, con un embarazo de trillizos y traer a sus hijos en medio de tanta incertidumbre por el Coronavirus, la joven agradeció a Dios y al equipo médico que la atendió durante el parto, tanto a ella como a sus bebés.
“Según narro la joven que mientras estaba en plena cirugía, se le hacia difícil respirar por los nervios y pensaba que se iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios” narró la joven madre, cuyo nombre no fue revelado por no ser mayor de edad.
Los bebes trillizos llevan por nombre Fabio, Mario y Fabian, los cuales nacieron de 28 semanas de gestación en un parto de cesárea sin en el cual no hubo complicaciones según informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia.
Quienes asistieron la cirugía junto a un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud, “para poder garantizar a cada uno de los bebé la mejor atención durante su nacimiento”.
La información se dio a conocer por el Seguro Nacional de Salud en su página web donde indica que dos de los bebés pesaron tres libras y media, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto.
Los tres bebés permanecen en perfecto estado de salud, en la Unidad de Cuidados Neonatales de la maternidad.
La joven vive junto al padre de sus tres criaturas en el Distrito Nacional, el cual labora en una fábrica de textiles. La joven califica el nacimiento de sus tres pequeños como una obra de Dios.
La joven dice que espera que Dios toque los corazones de personas pudientes que puedan ayudarla económicamente,ya que lo que su esposo gana no es suficiente para cubrir los gastos de los bebes.