• Sáb. Nov 26th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Una libra de pollo vale entre RD$50 y RD$70 en dominicana

PorAdmin

Jun 12, 2020

Dependiendo el sector del Gran Santo Domingo, la li­bra de pollo se comerciali­zaba ayer en los colmados de entre RD$50 y RD$70, una situación que ya ha ge­nerado descontento entre las amas de casa.

El virus  ha generado un im­pacto negativo en todos los sectores económicos del país.

Una muestra de esto es que el sector avíco­la ha visto mermadas sus ventas como efecto de esta mortal enfermedad.

El presidente de la Aso­ciación Dominicana de Avi­cultores (ADA), Pavel Con­cepción.

Indicó que al no encontrar mercado, los pro­ductores tienen cerca de 13 millones de libras de pollo congeladas.

“Esas libras están estanca­das y la libra de esos pollos está a RD$36, al por mayor, un precio bajo por no tener un mercado natural”, dijo.

Mercado

Pavel Concepción sostuvo que de encontrar mercado para ese eseos pollos con­gelados, estarían perdiendo alrededor de RD$500 millo­nes.

Dijo que el precio de la libra está, en granjas, entre RD$34 y RD$36, mientras que en las polleras se ven­de hasta a RD$48.

Sobre la producción, el presidente de la ADA expre­só que en elpaís se está pro­duciendo cerca de 14 millo­nes de pollos al mes.

Dado que una de las principales razones que llevan a esta teoría es el corto periodo de tiempo que le toma al ave estar lista para el sacrificio.

La Federación Nacional de Avicultores  preparó un informe en el que explica que los avances en cruce de razas y métodos de producción redujeron los tiempos 57% en más de 60 años.

“En la década de los 50, un pollo era alimentado por 100 días para alcanzar un peso de 2,1.

A finales de los 60 se redujo el tiempo a 67 días y en la actualidad está listo para salir al mercado entre los 42 y los 45 días”, destaca el documento.

Como se cría un pollo

Además, los investigadores argumentan que la administración de hormonas al final del proceso no es efectiva.

“El crecimiento es una muy compleja combinación de funciones metabólicas que dependen de un amplio conjunto de señales endocrinológicas.

Emplear hormonas en la industria del pollo sería tanto como botar el dinero, sencillamente porque estas no alcanzarían a ser asimiladas por el ave en su corto periodo de vida”.

Como se cría un pollo

A esto se suma que la administración de las mismas puede ser contraproducente, pues los pollos viven al filo de su máximo límite metabólico.

Eso sin contar con que, según Dale y Davis, la administración de hormonas tendría que hacerse por intravenosa, pues no es viable por vía oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!