• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Banco Mundial Aprueba 100 millones de dolares Para la República Dominicana

PorAdmin

Jun 20, 2020

El Banco Mundial le acaba de aprobar un préstamo de 100 millones de dolares a la República Dominicana

El Banco Mundial un préstamo de USD$100 millones para respaldar la respuesta a la emergencia del coronavirus (Covid-19) en la República Dominicana. Este financiamiento ayudará a los esfuerzos del país para limitar los impacto adversos de la pandemia al abordar tanto los riesgos inmediatos para la salud como los efectos socioeconómicos en los hogares pobres y vulnerables.

Anteriormente, en el mes de marzo de 2020, el Banco Mundial desembolsó USD$ 150 millones de una línea de crédito contingente para desastres y eventos relacionados con la salud. Este nuevo préstamo eleva el financiamiento total del Banco Mundial para la crisis a USD$ 250 millones en república Dominicana.

«Este financiamiento del Banco Mundial respalda las medidas de los países para abordar los impactos socioeconómicos del Coronavirus (Covid-19)», según Alessandro Legrottaglie, el cual es el Gerente de País del Banco Mundial.Los 100 millones solicitado serán para incluir medidas para mejorar la capacidad del sistema de salud, apoyar a la población más vulnerable y reducir la carga financiera de los hogares y las empresas.

El financiamiento del Banco Mundial es parte de una respuesta coordinada desarrollada en colaboración con socios internacionales.

Respuesta del Grupo del Banco Mundial a COVID-19 (coronavirus)

El Grupo del Banco Mundial, una de las mayores fuentes de financiación y conocimiento para los países en desarrollo, está tomando medidas amplias y rápidas para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su respuesta ante una pandemia. Estamos aumentando la vigilancia de enfermedades, mejorando las intervenciones de salud pública y ayudando al sector privado a continuar operando y manteniendo empleos.

Durante los próximos 15 meses, estaremos desplegando hasta $ 160 mil millones en apoyo financiero para ayudar a los países a proteger a los pobres y vulnerables, apoyar a las empresas y reforzar la recuperación económica, incluidos $ 50 mil millones de nuevos recursos de la AIF en subvenciones o condiciones muy favorables.

Aunque los ciudadanos dominicanos no están de acuerdo con dicho préstamo ya que supuestamente es para combatir el COVID-19 y muchos saben que los funcionarios del gobierno no invertirían ni la quinta parte del dinero aprobado en la salud del país, lo que han echo es hundir mas el país, ya que el mismo esta a días de cambiar el mandato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!