• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Carlos Lehder, inventor de los «aviones de cocaína» y socio de Escobar, fue extraditado a Alemania

PorAdmin

Jun 16, 2020

Extraditan para Alemania a uno de los narcotraficantes mas poderosos de la historia del narco trafico

El narcotraficante colombiano  Carlos Lehder Rivas que ayudó a crear el infame cartel de Medellín junto con Pablo Escobar ha sido extraditado a Alemania después de cumplir 30 años en una prisión en Estados Unidos.

Carlos Lehder Rivas, quien se encontraba entre el clan de traficantes que ayudó a contrabandear cocaína desde Colombia a los Estados Unidos en los años setenta y ochenta, aterrizó en Frankfurt el martes por la mañana antes de ser entregado a las autoridades alemanas.

Entrada del narco a territorio Aleman

El hombre de 70 años, que fue asistido por dos Marshalls de EE. UU., Fue trasladado en un vuelo programado desde Nueva York y entró al país con un pasaporte alemán temporal, informa Spiegel Online.

Lehder, que tiene ciudadanía alemana y colombiana, fue sentenciado por un tribunal de los Estados Unidos a 134 años de prisión en 1987, pero luego cooperó con las autoridades y fue puesto en un programa de protección de testigos.

Como ya ha cumplido su tiempo en Estados Unidos, no se le pedirá que responda nuevamente a los mismos cargos ante un tribunal alemán.

Spiegel informó que Lehder, conocido como admirador de Adolf Hitler según el Espectador, sería puesto bajo el cuidado de un grupo caritativo en Alemania.

Lugar de nacimiento del narco Lehder

Lehder nació de padre alemán y madre colombiana en Armenia, Colombia, en 1949, pasó la mayor parte de su infancia en el país sudamericano antes de mudarse a Nueva York a la edad de 15 años después de que sus padres se separaron, informó el periódico colombiano El Espectador en 2012 .

Después de mudarse a los EE. UU., Lehder se vio envuelto en delitos menores y fue enviado a una prisión federal en Danbury, Connecticut, luego de ser atrapado por robo de autos en 1973.

Vinculo entre Lehder y George Jung

El ex narcotraficante George Jung, el compañero de celda de Lehder en ese momento, le contó previamente cómo él y el traficante de drogas formaron un vínculo durante su tiempo en prisión y que Lehder a menudo le contaba sobre sus planes de contrabandear cocaína al país.

Él dijo: ‘A medida que pasaba el tiempo, nos conocimos y luego me preguntó si sabía algo sobre la cocaína y le dije que no. Y yo dije: «¿Por qué no me lo cuentas?», Y él dijo: «¿Sabías que se vende por $ 60,000.00 el kilo en los Estados Unidos?»

‘Y yo dije:’ No. No tenía ni idea. ¿Cuánto cuesta en Colombia? y él dijo: ‘$ 4,000 a $ 5,000’. E inmediatamente las campanas comenzaron a sonar y la caja registradora comenzó a sonar en mi cabeza.

Después de su breve período en prisión, Lehder y Jung, formaron una alianza y establecieron una operación de narcotráfico que contrabandeó cocaína desde Colombia a los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando su negocio floreció, Lehder obligó a Jung a abandonar su operación y luego se retiró a Colombia después de que la DEA allanó su casa frente al mar en Norman’s Cay en 1980.

Mientras estaba en Colombia, Lehder se convirtió en miembro del cartel de Medellín y de las operaciones de Escobar. Hablando sobre el personaje de Lehder, Jung le dijo a High Times: ‘No estaba loco … aunque tenía delirios. Amaba a John Lennon y Adolf Hitler al mismo tiempo. Eso debería haber sido una señal para mí.

Junto con Escobar, Lehder, quien se hizo conocido como ‘Crazy Charly’, dirigió el cartel de Medellín que traficaba cocaína por valor de miles de millones en las calles a los Estados Unidos en los años 70 y 80.

En un giro dramático, Escobar informó a las autoridades sobre el paradero de Lehder, lo que condujo a su arresto y extradición a los Estados Unidos en 1987.

Escobar fue asesinado por la policía colombiana en 1993 mientras huía para evitar la extradición a los Estados Unidos.

Ahora se informa que Lehder está gravemente enfermo y se cree que su extradición a Alemania es su último viaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!