• Dom. Nov 27th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Confiscan 223 kilos de cocaína en el ferry de Santo Domingo

PorAdmin

Jun 12, 2020

6 millones de dolares  en sustancias ilícitas fueron confiscada en el ferry

Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) confiscó 492 libras (223 kilos) de cocaína dentro de un contenedor a bordo del ferry que cubre el trayecto entre las capitales caribeñas de Santo Domingo y San Juan.

La agencia federal estadounidense declaro este jueves a través de un comunicado que el valor a lo que asciende la cocaína incautada en el ferry tiene un valor de mas de 6 millones de dólares.

“Roberto Vaquero señalo que los medios que utilizan los narcotraficantes para contrabandear  sus sustancias prohibidas son muy creativos para esconder sus drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”.

“Roberto Vaquero dijo que la experiencia que tienen sus oficiales para detectar cualquier tipo de sustancia son muy eficaces y están preparado tanto físico como mentalmente, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras”, destacó el funcionario.

Otro cargamento incautado en el ferry el 10 de Junio

El 10 del mes de junio, el equipo de narcóticos CBP estuvieron verificando algunos contenedores que llegaban en el ferry, los cuales observaron algunas anomalías dentro de uno de los  contenedores. Después de haber examinado muy juiciosamente los agentes encontraron ocho bolsas de lona que contenían 20 paquetes en cada una de cocaína.

La verificación que se le realizo al cargamento encontrado dio positivo a las propiedades de la cocaína. La misión de CBP es cuidar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, según destaca el comunicado.

La ruta entre República Dominicana y Puerto Rico es la mas utilizada para poder hacer llegar las drogas ilícitas hacia los Estados Unidos, pero los agentes CBP es tan hay para salvaguardar las fronteras de dichos paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!