• Jue. Nov 24th, 2022

Chismeame

Noticias, Farándulas y deportes

Haitianos que se fueron por Covid-19 quieren regresar; Ejército refuerza frontera

PorAdmin

Jun 15, 2020

Los haitianos que se fueron del país por el covid-19 gritan para que abran el país y poder entrar

Cuando empezaron a registrarse los casos del coronavirus a la República Dominicana a medidos del mes de marzo, miles de nacionalidades haitianas las cuales vivían y en el territorio dominicano, se fueron a su país por voluntad propia ya que en dicha nación no se había detectado ningún caso de coronavirus.

Sin embargo, tras la llegada del virus y el gran aumento de casos positivos en el país vecino y la reapertura económica a la que ha arribado la República Dominicana desde el pasado 20 de mayo, muchos haitianos han decidido retornar por los diferentes pasos fronterizos que unen a la isla, pero principalmente por Dajabón, el estado se decidió enviar agentes de la guardia élite para reforzar esa parte de la isla.

Mayor General reforzó las vigilancias de la frontera con haití

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, estuvo explicando a NDigital que más de un 49% de los nacionalidades haitianos que intenta regresar al país tienen un estatus legal para volver, pero aun se mantiene el cierre en todo el territorio dominicano por el momento se quedan en haití.

“Muchos de los haitianos se fueron legales, pero sucede que la frontera está cerrada, entonces esos que ese fueron legales ahora quieren entrar, más que los mismos ilegales”, explicó  El Mayor General Gonell Regalado.

Expreso que por el momento se ha mantenido enviando soldados élites a la zona de Dajabón, puesto que este paso presenta un mayor dinamismo, aun que en Pedernales y Elias piña el flujo es menor, pero de todas manera estará enviando agentes élites para reforzar también esa parte del país.

“Según Regalado dice que en Elías Piña no ha sido tan fuerte, es más por la parte norte”, añadió, al tiempo que indicó que los que el personal que fue enviado previamente, irá siendo cambiado.

El Ejercito de la República Dominicana, dio inicio el pasado sábado el traslado temporal de  aproximadamente 50 soldados Expertos en Operaciones de Montaña Cazadores, del Batallón de Fuerzas Especiales de Constanza.

El día ocho del mes de mayo, el Ministerio de Defensa de República Dominicana expreso que envió militares de la tercera, cuarta y quinta brigada de infantería con jurisdicción en las diferentes localidades de la frontera del país con Haití para contener y evitar la propagación del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!